didacimpor.blogspot.com

Caracteristicas y elementos de la liteatura infantil



  1.   CARACTERÍSTICAS DE LA LITERATURA INFANTIL


  • Despierta el goce estético :    A través de la imaginación, fantasía y la magia que tiene.
  • Lenguaje directo sencillo y claro: La palabra hace que sea expresivas y permite lo lúdico en la poesía o cuentos.
  • Personajes comunes con problemas cotidianos: Estos personajes tienen que parecerse al niños/as a los problemas que cotidianos que ellos pasan en su vida sin perder la esencia de la fantasía.
  • Historias cortas :   Deberán ser cortas para que el niños/as no pierdan el interés, esto irá variando de acuerdo a la edad ellos.
  • Historias sencillas :  Que cuenten los intereses de los niños, sus situaciones y sus contextos culturales.






 


2. ELEMENTOS DE LA LITERATURA INFANTIL


EL IMAGINATIVO:   Es la forma expresiva de la belleza poética en una forma más o menos realista, so tiradas subjetivas en pocas y simples expresiones que completan su expresividad con ilustraciones que más que dicen siguieren una historia, este es el que mas afirma el máximo interés de los niños/as.


EL DRAMATISMO: Es lo que esta viviendo el niño/a son sus momentos interiores que hacen suya la historia, mediante la cual forman un mundo lleno de sueños, fantasía y alegrías.




LA TÉCNICA DEL DESARROLLO Y EL LENGUAJE:  Son aquellos elementos fundamentales de la literatura son la presentación y invención por el cual se desarrolla el drama. Recordemos que mientras mas depurada sea la expresión más sencilla pero bella sera la entonación y más atraerá y gustará a los niños/as.






1 comentario:

  1. por el cual se desarrolla el drama. Recordemos que mientras mas depurada sea la expresión más sencilla pero bella sera la entonación y más atraerá y gustará a los niños/as. https://conpeht.net/biografia-de-ted-cassidy/

    ResponderEliminar